Our social:

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Daniel Carrillo



fuente: Google     

      Indiscutiblemente nuestra tierra larense es reconocida por su calidad artística al contar en su haber con grandes talentos de intérpretes de nuestra música tradicional venezolana. La palabras sencillez y Humildad podrían definirlo humanísticamente; talentoso, perseverante y amante de su profesión artísticamente, Daniel Carrillo quien ha logrado consolidar una insignia que lo consagra como uno de los mejores violinistas del país.                                                    
  Su simpatía por la música y la atracción por las bellas melodías lo condujeron desde  pequeño a formarse en uno de los más importantes instituto de América Latina “El Conservatorio Vicente Emilio Sojo” cuna de grandes artistas. Ahora se presenta ante nuestro mercado musical con su primera producción “Al Compás de la Vida” que recoge géneros como golpes larenses, valses, merengues venezolanos, música afrovenezolana y joropos orientales. 
                                                                                                                                          

  ¡Ni que hablar! de su trayectoria como ejecutante, al iniciarse en la orquesta sinfónica pre- infantil, infantil, y juvenil de Barquisimeto, así como también en la Orquesta Sinfónica Nacional Infantilla Sinfónica de Estado Lara donde empezó una etapa más madura y profesional. También estuvo en la Orquesta Típica Municipal de Iribarren y fue miembro de 
la agrupación Latín Neo. Y sigue consolidándose al continuar su recorrido por la Orquesta de Cámara de la UCLA, la Orquesta Mavare y la típica de Venezuela de la cual es el Concertino (primer violinista de una orquesta). 

   Sumado a ello una serie de reconocimientos, destacando el que obtuvo en el año 2007, cuando participó en el II festival de violín Popular en Sanare, en el estado Lara, organizado por la Academia Latinoamericana de violín de Barquisimeto, evento en el cual demostró su cualidades como intérprete lo que le permitió obtener el primer lugar.  
                                  
El ensamble “Raza y Alma”.

    Como dicen por ahí… un artista tiene que ser completo, cosa que incentivó y llevó a  Daniel Carillo crear junto a otros ejecutantes el ensamble Raza y Alma, con un repertorio que involucra la música venezolana instrumental contemporánea. Jóvenes promesas con ímpetu de triunfo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario