Our social:

viernes, 12 de septiembre de 2014

DEOS NOVA


EL ENSAMBLE

                                                           Fuente: Google
   
     Barquisimeto se identifica, no solo por sus hermosos crepúsculos y la belleza de sus mujeres, sino además por el sinfín de talentos musicales que poco a poco han ido emergiendo. 
   El amor por su tierra y a todo lo que ella les presenta a través de melodías, los llevaron a crear versátiles ritmos los cuales con su talento al ejecutarlos a través de sus instrumentos los hacen únicos. 
    El cuatro de (Jonathan Segovia) y las maracas de (Jonathan Díaz), todos ellos de la mano del bajo de (Alfredo Quintero) dan vida al ensamble Deos Nova que nace en  Barquisimeto, derivado de la inquietud de jóvenes músicos experimentados en la música tradicional venezolana, quienes decidieron incursionar en distintos géneros y ritmos latinoamericanos, sin dejar a un lado sus arraigadas raíces en el campo de la música venezolana. 

Fuente: Google 

     Y como si fuera poco, no solo en la ejecución de cada una de sus piezas estos chicos demuestran indiscutiblemente de donde provienen sus raíces, sino que además dejan evidenciar la suspicaz y características forma que tiene el larense de definir siempre las cosas. “Deos” es un vocablo muy típico de la jerga criolla y popular venezolana para referirse a “dedos”, quienes son los principales responsables de la ejecución de cada uno de los instrumentos antes mencionados y Nova, que en portugués significa nuevo.  

      Aunque cuentan con poco tiempo de formación, estos chicos ya han logrado darse a conocer ante las personas en diversos lugares., hoy en día ya cuenta con su primera  “Manos a la Bossa”.













 

0 comentarios:

Publicar un comentario